Buenos días hoy lo primero que vamos a hacer el FELICITAR A FRAN REDONDO DE 3º A
Una vez felicitado a nuestro compañero y amigo FRAN que cumple 9 añazos ya, tenemos que pasar a hacer nuestras tareas de hoy, comenzando como todos los días por la corregir las actividades de ayer.
Recordáis que ayer subimos un vídeo con tres ejercicios que teníais que hacer y corregir hoy, pues os dejamos el vídeo para que veáis las soluciones.
CORRECCIÓN EJERCICIOS 1
CORRECCIÓN EJERCICIOS 1
¿Qué tal los estaban?
Seguimos con los demás ejercicios de ayer, como siempre el que este bien vale 1 y el que este mal 0, mandarnos por favor cuantos tenéis bien.
- 13 m a 13000 mm
- 8, 7 Dm a 870 dm
- 23 cm a 0,0023 Hm
- 125 mm a 0,125 m
- 50 km a 5000 Dm
Pág 157 el ejercicio leo, comprendo y razona
1 El cuello tiene 2 cuadrículas de alto. El cuerpo tiene 12.
2 La cabeza mide 2 cm. El cuello mide 1 cm.
3 El perro mide 9 cm.
Recordad que nos tenéis que mandar vuestras escalas métricas, para que las veamos.
MATEMÁTICAS
Os proponemos otros ejercicios que vamos a corregir mañana ver el vídeo y hacerlos en vuestro cuaderno.
EJERCICIOS 2
Coged vuestra regla y medir: ( recordad que se pone al comienzo del objeto a medir el número 0)
- Un rotulador
- La goma
- El libro de matemáticas ( Su largo)
Podemos aprovechar ya que estamos midiendo y pedir a los pap@s que os midan. ¿Nos cantáis cuanto medís cada uno?
Del libro de matemáticas
- Pág 158 el ejercicio 1 y 2
- Pág 159 el ejercicio 3.
- Pág 160 ejercicios 1 y 3. (Solamente mandarnos el ejercicio 3 )
Ahora nos gustaría que veáis este vídeo, sería bueno que lo veáis durante todo el puente varías veces.
SUMAS CUANDO TENEMOS DISTINTAS UNIDADES
Después queremos que hagáis en vuestro cuaderno de la pág 159 ej ejercicio 4 ( nos lo tenéis que mandar para corregir nosotras el día 27 de Abril.
SOCIALES
Vamos a corregir primero lo que os pedimos el día anterior.
Lee y comprende el problema
• Se cultivaron en Japón.
• Se consigue que adopte esta forma metiendo la sandía en una caja cuadrada mientras crece.
• Algunas de las tareas del agricultor son las siguientes: arar, abonar, sembrar, regar, fumigar y recoger la cosecha.
• Porque su trabajo se hace de forma manual, cultivando las sandías una a una.
Ahora vamos a leer las páginas 92 y 93, seguidamente os haremos unas preguntas.
Estas preguntas tenéis que copiarlas en el cuaderno y contestarlas.. Queremos que nos mandéis una foto para saber que las habéis contestado. Tenéis hasta el día antes que tengamos sociales para mandarlas, el próximo día que tengamos sociales os mandaremos las respuestas para las reviséis y modifiquéis lo que sea necesario vale?
1- ¿Qué es el trabajo?
2- ¿Cómo se dividen las personas desde el punto de vista del trabajo?-
3- ¿Quién es la población activa?
4- ¿Quién es la población inactiva?
5- ¿Qué son las empresas?
6- ¿Cómo se clasifican los trabajos ?
7- Explica qué es el sector primario.
8- Explica que es el sector secundario.
9- Explica el sector terciario.
Os proponemos ver los siguientes vídeos:
No hay comentarios:
Publicar un comentario