La comunidad autónoma de CASTILLA Y LEÓN ha decidido que avancemos en contenidos en este tercer trimestre.
Ante estas nuevas directrices necesitamos que nos mandéis las tareas solicitadas, para asegurarnos de que los contenidos trabajados están siendo seguidos, realizados y comprendidos por todos nuestros alumn@s.
De esta forma podremos detectar cualquier necesidad o dificultad y así podremos ayudar a cada niño.
Por lo tanto, haremos la revisión de las tareas que os solicitamos ( ya sabéis que no son todas las que hacéis ) para realizar un seguimiento del aprendizaje de nuestros alumnos en este tercer trimestre.
Si alguno tiene algún problema para el envío de las tareas solicitadas, deberéis poneros en contacto con el profesor que las requiere.
Las profesoras de TERCERO hemos decidido para facilitar el trabajo hacer un reparto equitativo de las asignaturas en los cinco días semanales. siendo iguales para los dos terceros.
HORARIO QUE VAMOS A SEGUIR
LUNES: LENGUA, MATEMÁTICAS, ARTS Y SOCIALES
MARTES: LENGUA, MATEMÁTICAS, NATURALES/SCIENCE Y MÚSICA
MIÉRCOLES: LENGUA, MATEMÁTICAS, SOCIALES E INGLÉS
JUEVES: LENGUA, MATEMÁTICAS, RELIGIÓN E INGLÉS
VIERNES: LENGUA, MATEMÁTICAS Y NATURALES/SCIENCE.
COMENZAMOS EL DÍA FELICITANDO
A VEGA DE 3º B
Buenos días a tod@s ¿Qué tal el fin de semana? Bueno esta semana es más corta, solo tres días, y hoy es un día que se celebra mucho en Salamanca ( y el Alba ) ¿Os habéis dado cuenta del día que es?
Aunque no podamos salir al campo lo importante es celebrar las cosas en casa con nuestra familia, eso es muy importante, o sea que disfrutar de ese Lunes de Aguas tan diferente que vamos a tener, y que os aprovechen esos hornazos, seguro que muchos podéis ayudar en la cocina.
A pesar de ser un día especial, tenemos que seguir trabajando un poco.
Vamos a empezar corrigiendo la tarea del viernes,
¿ todos listos ?
Estima los productos:
· Aproxima a las decenas:
44 x 5 = 40 x 5 = 200
63 x 7 = 60 x 7 =420
49 x 3 = 50 x 3 = 150
· Aproxima a las centenas:
334 x 6 = 300 x 6 = 1800
124 x 9 = 100 x 9 = 900
288 x 5 = 300 x 5 = 1500
· Aproxima a los millares:
1204 x 6 = 1000 x 6 = 6000
5624 x 8 = 6000 x 8 = 48000
3606 x 5 = 4000 x 5 = 20000
3-. Ordena de menor a mayor los resultados de estas cuenta, colocando los símbolos < o >
37,4 + 6,12 = 43,52
93,33 – 84= 9,33
154.25 - 90,3= 63,95
40,7 – 9,8= 30,9
36,24 + 12,06 + 7,2= 55,5
9,33 < 30,9 < 43,52 < 55,50 < 63,95
4-. Realiza:
356 x 271 = 96476
43.201:9 = 4800
Multiplicaciones con decimales
895,35 x 9,2 =
137,5 x 9,6 =0
5483,3 x 75 =
Divisiones:
35895 : 4 =
81329 : 5 =
PROBLEMAS
( Recordad que los problemas debéis dibujarlos y mandarlo para que os lo revisemos )
Alberto corre 15 km cada día de lunes a viernes. El sábado y el domingo corre 3, 5 km más cada día ¿Cuánto corre a la semana?
Roberto transporta en su furgoneta 26 muebles con 9 cajones en cada cajón hay una bolsa con 7 tornillos ¿Cuántos tornillos lleva?
En un obrador han hecho 19 hornazos. En cada hornazo han puesto 145 gramos de chorizo y 250 gramas de lomo ¿Cuántos gramos pesaran en total el chorizo y el lomo utilizados para hacer los hornazos?
SOCIALES
Bueno vamos a ir poco a poco viendo y trabajando el tema 7 ¿Habéis mirado ya como se llama?
LOS TRABAJOS EN LA NATURALEZA
Hoy vamos a empezar con algo muy sencillo, leyendo despacio las páginas 90 y 91.
Después de leerlas, realizaremos en la página 91, LEO Y COMPRENDO EL PROBLEMA
( En vuestro cuaderno y lo corregiremos el próximo miércoles.)
( En vuestro cuaderno y lo corregiremos el próximo miércoles.)
Después vamos a copiar en nuestro cuaderno el cuadro morado, ¿Qué sabemos ya?
Del cuadro solamente mandarnos la foto para saber que habéis hecho.
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